Policiales

Nuevas revelaciones sobre el crimen en el Bosque Peralta Ramos

La víctima y el acusado del crimen eran novios. Vivían en la casa de la madre de la joven, aunque con intermitencia: las interrupciones se debían a las estadías en prisión del hombre. Hasta la tarde del martes vivían allí. No se sabe qué desencadenó el ataque.

Gimena Silva (20) habría sido asesinada por ahorcamiento y el homicida, presuntamente su novio Héctor González (25), habría utilizado la mochila para consumar el hecho.

El cuerpo tapado con una manta fue hallado este miércoles a la tarde en el Bosque Peralta Ramos por un grupo de chicos que pasaba por el lugar y la investigación se resolvió casi de forma inmediata. Según pudo confirmar LA CAPITAL, González fue detenido por personal del Comando que lo sorprendió en las inmediaciones del lugar del hallazgo.

“Estamos en presencia de un homicidio y tenemos un aprehendido. Todo hace pensar que había una relación entre ambos y tanto víctima como victimario tienen antecedentes penales”, expresó la fiscal Andrea Gómez. En un principio se investigó la posibilidad de que el hombre detenido gozara del beneficio del programa Casas por Cárceles en Batán pero eso fue descartado. Sí en cambio desde la Jefatura Departamental confirmaron que tenía antecedentes por tentativa de homicidio y delitos contra la integridad sexual.

Silva (20) y González (25) mantenían una relación de noviazgo con intermitencias desde hace cuatro años, interrumpida por los ingresos a la cárcel del hombre. Lo paradójico del caso es que González egresó hace poco tiempo de prisión, donde, según fuentes judiciales, cumplía una pena por tentativa de robo: la víctima había sido la misma Silva.

Una hermana de la víctima confirmó la relación entre ambos y también que hasta el martes por la tarde convivían en la casa de su madre ubicada en Parque Independencia.

De acuerdo a algunos datos preliminares obtenidos de fuentes extraoficiales, a las 18.30 un vecino domiciliado en calles Don Arturo y Tres Marías dio aviso a la policía de lo que unos menores le dijeron. A poco más de 50 metros de la calle, envuelto en una manta, habría un cadáver. “Los chicos pasaron por el lugar y lo vieron”, sostuvieron.

Minutos más tarde efectivos del Comando de Patrullas se hicieron presentes y cuando ingresaron al sitio señalado avistaron a un joven que les resultó sospechoso. Al mismo tiempo descubrieron el cuerpo y corroboraron la denuncia telefónica.

De inmediato el joven de 25 años fue aprehendido y, aunque no tiene valor probatorio, se habría quebrado y confesado el hecho.

Esta noche González fue trasladado a la cárcel de Batán y se espera que mañana jueves preste declaración indagatoria.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...